miércoles, 22 de agosto de 2012

ALERTA DE TORMENTA TROPICAL (REPUBLICA DOMINICANA)

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA MANTIENE UN ALERTA DE CONDICIONES DE HURACAN DESDE LA ISLA SAONA HASTA PEDERNALES EN LA FRONTERA CON HAITI Y MANTIENE EL  ALERTA DE TORMENTA TROPICAL DESDE LA ISLA SAONA HASTA LA  BAHIA DE MANZANILLO. UN ALERTA SIGNIFICA QUE EN UN TIEMPO DE 48 HORAS O MENOS, LAS ZONAS QUE SE ENCUENTRAN BAJO ALERTA PUEDEN SENTIR UNO O DOS DE LOS EFECTOS ASOCIADOS AL CICLON TROPICAL. 

La tormenta tropical ISAAC se encuentra ubicada a unos 140 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe Antillas Menores, y a unos 930 kilometros al Este/sureste de la isla Saona.Se mueve hacia el Oeste a unos 33 kph con  vientos máximos sostenidos de 75 kph.


Las condiciones del tiempo estarán regidas por una onda tropical que se encuentra sobre la porción central de la isla, con su mayor actividad  nubosa en aguas del Mar Caribe, que unido a los efectos locales (convección y orografía), produciran chubascos dispersos y tronadas aisladas, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Los análisis realizados en la mañana de hoy, ponen en evidencia que tendremos condiciones de huracán a partir del  jueves en la noche, viernes, sábado y bastante inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional para el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario