La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), dispuso hoy el cierre de la frontera por Jimaní, medida adoptada por la fuerzas de intervención a propósito de las elecciones presidenciales y legislativas que se desarrollan en ese país, informaron fuentes de inteligencia.
Igualmente las Fuerzas Armadas Dominicanas reforzaron con más de 600 hombres, 500 del Ejército y 100 de las demás instituciones castrenses, como parte de la prevención adoptada del lado dominicano durante el desarrollo de la consulta en que los haitianos elegirán a sus nuevas autoridades.
“Las frontera ha estado en alerta en la ultimas semanas a consecuencia de la epidemia de cólera, pero en las últimas horas se han adicionado tropas tanto de Ejercito como de la Fuerza Aérea y de la Marina para ayudar al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza”, dijo a El Día un oficial general vinculado a las tareas de seguridad en la zona.
Los cuatros puntos reforzados son Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón, aunque se ha hecho lo mismo en guarniciones fronterizas como Pedro Santana y Bánica, así como en los cuarteles ubicados a lo largo de la carretera interna.
Por:
Gilbert Silvestre
No hay comentarios:
Publicar un comentario