domingo, 28 de noviembre de 2010

La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) dispuso hoy el cierre de la frontera por Jimani

La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), dispuso hoy el cierre de la frontera por Jimaní, medida adoptada por la fuerzas de intervención a propósito de las elecciones presidenciales y legislativas que se desarrollan en ese país, informaron fuentes de inteligencia.

Igualmente las Fuerzas Armadas Dominicanas reforzaron con más de 600 hombres, 500 del Ejército y 100 de las demás instituciones castrenses, como parte de la prevención adoptada del lado dominicano durante el desarrollo de la consulta en que los haitianos elegirán a sus nuevas autoridades.

“Las frontera ha estado en alerta en la ultimas semanas a consecuencia de la epidemia de cólera, pero en las últimas horas se han adicionado tropas tanto de Ejercito como de la Fuerza Aérea y de la Marina para ayudar al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza”, dijo a El Día un oficial general vinculado a las tareas de seguridad en la zona.

Los cuatros puntos reforzados son Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón, aunque se ha hecho lo mismo en guarniciones fronterizas como Pedro Santana y Bánica, así como en los cuarteles ubicados a lo largo de la carretera interna.

Por:
Gilbert Silvestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario