VILLA ALTAGRACIA. A raíz de la trágica muerte de la joven Leandry Javier Santana en el día de ayer, se comentaba en el velatorio que la misma había fallecido por falta de una ambulancia que la transportara a tiempo a Santo Domingo.
Según informaciones obtenidas por este periódico digital, la joven llegó con vida al hospital público de Villa Altagracia y permaneció cerca de dos horas en la emergencia de este centro médico en espera de una ambulancia para ser transportada a un centro más avanzado a Santo Domingo.
Cuando llegó una ambulancia de la Cruz Roja de la Capital, en esos momentos, acababa de fallecer la joven Leandry Javier Santana, por lo que solo se pudo transportar a Santo Domingo al conductor de la motocicleta accidentada Joan Gutiérrez.
En la actualidad en Villa Altagracia solo hay una ambulancia en funcionamiento que es la de la Cruz Roja, pero en el momento del accidente esta había salido a Santo Domingo a llevar una paciente afectada de apendicitis y que había que practicarle una operación de emergencia.
Existen otras tres ambulancias pero en estos momentos se encuentran dañadas, siendo dos de ellas privadas como son la del Sindicato de Choferes de Villa Altagracia (SICHOVA), y la del Lic. Frank Matos, las cuales prestan un gran servicio a la ciudadanía y otra tercera ambulancia es la del Cuerpo de Bomberos la cual también se encuentra dañada.
Ha sido un reclamo permanente de la población que los hospitales de Villa Altagracia, tanto el hospital público como el del Seguro Social tengan disponible una ambulancia para los casos de emergencia que se presentan con mucha frecuencia en el municipio principalmente accidentes automovilísticos.
Inf. Villa Noticias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario